OTAN

El Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz como integrante del Consejo Mundial por la Paz ( CMP/WPC) se declara como  una Organización que lucha por la Paz, la solidaridad y el respeto de los Derechos Humanos. En esta lógica nos sumamos al conjunto del movimiento anti-imperialista que persigue una Europa y un mundo libre de agresiones y guerras de rapiña por el control de los recursos naturales sin importar el coste de vidas inocentes que acarreén dichas guerras.

Cartel Rota Grande

En lo concreto a nuestro Pais reivindicamos la salida de la Organización del Tratado del Atlantico Norte  (OTAN) por ser una Organización criminal culpable, entre otros casos, de los bombardeos  sobre Yugoslavia hace ya 10 años.

Formamos parte del amplio movimiento ciudadano convocante de las distintas Marchas a las bases conjuntas o norteamericanas que existen en nuestro territorio nacional.

CEDESPAZ sigue reclamando el cierre de la Base militar de Rota, auténtico centro de almacenamiento y distribución de muerte  desde nuestro pais al mundo.

Siendo así

  • Expresamos la oposición de la población española al desarrollo de acciones ilegales y no recogidas en los diferentes Convenios Bilaterales existentes entre España y EEUU sobre estas Bases o que no se regulen dentro del amparo del Derecho Internacional. Especificamente condenamos el más que seguro almacenamiento de armamento nuclear de destrucción masiva en la Base de Rota y el lugar de paso para transporte de seres humanos, detenidos ilegalmente en las guerras imperialistas en Oriente Medio y Asia, camino de la tristemente famosa Base naval de Guantanamo en Cuba.
  • Exigimos al Gobierno la retirada de las fuerzas españolas que participan en misiones militares de la OTAN.
  • Reclamamos el fin de las bases militares extranjeras y de las instalaciones de la OTAN en todo el territorio nacional.
  • Exigimos la disolución de la OTAN.
  • Exigimos el desarme y el fin de las armas nucleares y de destrucción masiva.
  • Exigimos a las autoridades españolas el cumplimiento de las determinaciones de la Carta de las Naciones Unidas, ya que en la esencia de la misma se condena a todo tipo de Asociación u Organización de caracter guerrerista.

 

 


 

 

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: