Artículo de opinión del candidato de IU a la alcadia de Alcalá de Guadaira, Alberto MIranda

Sobre la guerra en Libia

Hacía tiempo que no me enfrentaba a la pantalla para redactar en mi blog, tengo que admitir que lo tenía un poco abandonado, mis labores al frente de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra están copando todo mi tiempo, pero se irá solucionando poco a poco. Dicho esto, en la mañana de hoy mi amigo Antonio Pérez me ha dicho a través de Facebook:

“Me gustaría saber qué propones hacer tu mientras los rebeldes se pelean con Gadafi, siéndo este un dictador”.

Después de meditar la respuesta he contestado y creo que queda claramente reflejado mi punto de vista en la propia respuesta, es por ello que me he decidido a hacer de la misma un post. Mi réplica fue la siguiente:

Para empezar, hay un error de concepto, no existen rebeldes hartos de la dictadura que se organizan y luchan contra el dictador Gadaffi, esto no es el Frente Popular o los Maquis contra Franco, lo que existen son la tribu de los Warfala (en el este del país), los monárquicos prooccidentales y a los integristas wahhabitas, estos tres bloques han sido armados, instruidos y financiados por el Pentágono y Tel Aviv para desestabilizar un país con un gobierno incómodo tanto para Israel como para Occidente.

Tras ese apoyo militar a esos tres bloques, el siguiente paso fue el apoyo mediático y todos los medios occidentales dispararon de manera literaria contra Gadaffi satanizándolo, inventando muertos y bombardeos que no han existido y justificando de este modo una invasión ante la opinión pública.

Una vez que la opinión pública estaba alienada, entramos en el plan C, que es la invasión expresa del país, pero no se podía caer en el problema de Irak, que trajo muchos quebraderos de cabeza a la administración Bush, es por ello que se inventan una resolución de la ONU a partir de unos bombardeos sobre civiles, (evidentemente falsos) que permite la injerencia extranjera en el país.

Ahí llega España y Zapatero, salvador del mundo y precursor de la alianza de civilizaciones, que no solamente apoya la incursión armada en el país si no que además, como de costumbre, cede sus bases, su espacio aéreo y su ejército para apoyar la invasión.

¿Y cómo lo hacemos? pues para salvar a los pobres libios del dictador vamos a bombardear sus casas, sus televisiones y sus hospitales, como han hecho, la prensa española sólo nos vende que se destruyen baterías anti aéreas, pero es falso, se está desestabilizando el país y sembrando el caos para que Consejo Nacional Libio de Transición (órgano político de los “rebeldes” orquestado por Francia y la CIA) sea capaz de tomar el control del total o de una parte del país.

Y así están las cosas amigo Antonio, ¿que qué habría hecho yo? pues depende en qué supuesto usted me coloque, si la pregunta es ¿qué habría hecho yo si mi persona representara las decisiones de todo el país como España? pues no apoyar la invasión extranjera de EEUU, intentar evitar la masacre de civiles que ahora sí se está produciendo con los misiles Tomahawks lanzados por las tropas invasoras y no haber vendido nunca armas a un dictador como Gadaffi, tan amigo de Juan Carlos y al que tan bien alojado hemos tenido en La Boticaria en un par de ocasiones.

Gracias amigo Antonio por hacerme reflexionar, un saludo.

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
