DECLARACIÓN DEL CONSEJO MUNDIAL POR LA PAZ ANTE LA SITUACIÓN EN LIBIA Y LOS PLANES DE INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA.

El Consejo Mundial por la Paz expresa profundamente su preocupación e indignación por los recientes acontecimientos que están teniendo lugar en Libia.

Al mismo tiempo condena el asesinato de cientos de civiles inocentes que protestaban a manos de las fuerzas militares bien armadas de Libia como también el sufrimiento de miles trabajadores emigrantes forzados a abandonar el país por la política antisocial y de agresividad desmedida llevada a cabo por las fuerzas extranjeras y la media.

Expresamos nuestro categórico rechazo a cualquier intervención militar extranjera por parte de los EE.UU, la OTAN, o de la Unión Europea, bajo cualquier pretexto. Subrayamos el derecho del pueblo libio a expresar su enojo, agonía, y sus demandas para cambios en los campos sociales, económicos y su derecho soberano para determinar la política de desarrollo de su propio país y que la interferencia extranjera lo único que hace es reforzar el riesgo de una escalada mayor de violencia que puede devenir en una guerra civil. Los imperialistas están al servicio de las grandes compañías multinacionales y del capital internacional bajo el pretexto de una “intervención humanitaria” buscando la oportunidad de tomar cada vez mas y de manera abierta un mayor control sobre el petróleo, el gas y otros recursos naturales de Libia, y expandir su esfera de influencia.

Denunciamos la presencia militar de varios barcos de guerra de estados de la OTAN y de la 6ta Flota de Estados Unidos en aguas internacionales frente a Libia, lo que prueba la preparación de un posible ataque y demandamos su total e inmediata retirada de esa área. Independientemente de cualquier opinión que tengamos sobre la actuación del régimen libio y sus actuaciones y prioridades en su política exterior, particularmente en los últimos años, es el derecho inalienable del pueblo libio determinar y aplicar las decisiones sobre los cambios que considere necesarios sin ninguna presencia militar extranjera o política de imposición. El Consejo Mundial por la Paz expresa su total apoyo incondicional y solidario con el pueblo libio y trabajadores internacionales que están en el país y demanda el cese de derramamiento de sangre y de las acciones militares..

Expresamos nuestro desacuerdo con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas las que solamente afectarán al pueblo libio y reiteramos que ninguna agresión militar extranjera será aceptada bajo ninguna condición.

Secretariado del Consejo Mundial por la Paz. Atenas, 3 de Marzo 2011.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: