Jornada de solidaridad con el Sahara. 26 de Noviembre a las 17.00 h en Sevilla

Los compañeros Isabel Terrazo y Antonio Velázquez, recientemente llegados desde El Aaiun, y donde han sido testigos de primera mano de la masacre marroquí sobre la población saharaui, han confirmado su asistencia a la Jornada de Solidaridad con el Sahara Occidental, a celebrar en Sevilla el próximo viernes 26, desde las 17:00 en el Edificio CREA.

Estos compañeros, tal y como relatan en diversos vídeos subidos a la red han podido presenciar el brutal comportamiento de la fuerzas policiales y militares marroquís contra el campamento de Gdeim Izik y contra la población saharaui en los Territorios Ocupados.

El resto de intervenciones versarán sobre el papel que puede jugar España en la solución al conflicto, tanto desde el punto de vista de la solidaridad como desde lo institucional, así como la perspectiva saharaui de lucha y resistencia por la libertad y la autodeterminación.

El horario de la Jornada será:

17:00 Inauguración de la Jornada, saludo a cargo de Josefa Medrano, Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

17:15 Saludos de organizaciones invitadas

17:45 El papel de las instituciones y la solidaridad española. Presenta el debate Antonio Rodrigo Torrijos, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla

· Antonia Morera, Presidenta de la Red de Instituciones por el Reconocimiento del Sahara Occidental (REDIRSO), y Alcaldesa de Casares.
· Esperanza Jorge, activista por los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, participante del grupo retenido y torturado por las fuerzas marroquíes en El Aaiun en agosto de este año.
· Isabel Terrazo y Antonio Velázquez, activistas a favor de la causa saharaui, recientemente regresados desde El Aaiun.

19:00 Lucha y resistencia del Pueblo Saharaui

· Mohamed El Mami, activista saharaui por los derechos humanos en el Sahara Occidental, presidente del Comité Contra la Tortura en Dajla y miembro del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA).
· Lehcen Omar Abdeslem, Presidente de la Asociación de Familiares, Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), histórica organización saharaui de víctimas y familiares de violaciones de los Derechos Humanos.
· Bucharaya Beyin, Delegado Saharaui en España y miembro de la Dirección Nacional del Frente Polisario.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: