CEDESPAZ condena el intento de Golpe de Estado en Ecuador

CEDESPAZ condena energicamente la intentona golpista que se ha producido en contra del Gobierno democratico de Rafael Correa en Ecuador.

Noticias recientes en la zona nos indican que a primera hora de la mañana efectivos de la Policía han tomado las instalaciones de la Asamblea Nacional de Ecuador e impiden la entrada de los parlamentarios, aduciendo que se han sumado a la protesta de sus compañeros contra la medida del gobierno de suspender condecoraciones y beneficios salariales al personal policial. Los bancos privados cerraron sus puertas, a apenas dos horas de abrir, mientras los vuelos locales e internacionales se suspendieron por el amotinamiento policial.

Unos 120 militares se unieron a las protestas que han provocado el caos en las principales ciudades. Sin embargo, el jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador,General Ernesto González, ha expresado su apoyo a Correa y aseguró que los militares están “subordinados” a su autoridad.

“Es inadmisible que los llamados a mantener el orden público sean los que lancen bombas lacrimógenas a su presidente”, ha señalado en sus primeras declaraciones públicas desde un hospital militar donde se encuentra tras haber sido agredido por los policías que se manifiestan contra el Gobierno. Según dijo, se encuentra “prácticamente secuestrado”.

Asimismo, Correa hizo un “llamamiento a la calma” a los ciudadanos y aseguró que está dispuesto a perder su vida, porque después de él “vendrá miles de correas más” y “miles de revolucionarios”.

En estos momentos trascendentales para el pueblo ecuatoriano y para el desarrollo emancipatorio de toda America Latina llamamos a protestar, publicamente, a toda la sociedad civil española exigiendo la inmediata retirada de las Fuerzas Golpistas y la retoma del poder efectivo por parte del Gobierno legitimamente establecido.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: