Llamamiento al II Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sahara


La Asociación Hispano-Saharaui Resistencia Sumud y el Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz (CEDESPAZ), junto con el Ayuntamiento de Sevilla, convocan vuestra participación al II Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sáhara – Sevilla 2010, los días 19 y 20 de noviembre de 2010, a celebrar en el Centro Cívico San Pablo.

Están llamados a la participación las asociaciones, colectivos y organizaciones que practican la solidaridad con el Sáhara y la lucha por la libertad de este pueblo, así como el conjunto de las entidades sociales, sindicales o políticas que comparten esta labor.

Objetivos Generales

–          Defender la legitimidad del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, sirviendo este encuentro para reiterar el apoyo de todas las organizaciones y colectivos participantes del mismo para con esta causa.

–          Proporcionar un espacio para la continuidad de los trabajos y los acuerdos alcanzados en el I Encuentro, celebrado en Sevilla en 2008, y hacer balance de los mismos.

–          Impulsar aquellas actividades y campañas y nuevas líneas de trabajo en el marco de la solidaridad política, en consonancia con el contexto internacional actual.

–          Apoyar y fomentar iniciativas que ya están en marcha como es la Red Estatal de Instituciones por el Reconocimiento del Sáhara Occidental (Redirso), fruto de uno de los acuerdos alcanzados en el I Encuentro y que tiene un gran potencial en el ejercicio de la solidaridad política.

–          Aumentar cuantitativa y cualitativamente la coordinación del Movimiento de Solidaridad con el Sáhara en España desde un prisma político-social.

Contenidos

En este II Encuentro se expondrán y debatirán los siguientes contenidos:

1.       El contexto internacional actual.

2.       La situación política, jurídica y social de la población saharaui así como su organización:

–          por un lado, en los Territorios Ocupados por Marruecos;

–          por otro, en el exilio.

3.       La solidaridad ejercida desde España por las diferentes organizaciones y entidades de solidaridad con el pueblo saharaui.

Para más información puedes dirigirte al siguiente correo:

Emcuentrosaharasevilla2010@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: