COMUNICADO DE CEDESPAZ ANTE LAS MANIOBRAS MILITARES DE EEUU E ISRAEL EN LA ZONA DE ORIENTE MEDIO PARA UN PREVISIBLE ATAQUE A IRAN

FRENEMOS LA POSIBLE AGRESION A IRAN ANTES DE QUE EMPIECE

El Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz muestra su alarmante preocupacion ante el grave peligro de una nueva confrontacion armada en la zona de oriente medio.

En estos ultimos dias importantes fuerzas militares de EE.UU. e Israel se han desplazado al Golfo Pérsico, sumándose a la Quinta Flota emplazada en el noroeste del Océano Indico desde 1995. Hoy, se conocen las protestas de Irán porque desde hace unos días se les niega el abastecimiento de combustible a sus aviones de pasajeros en el Reino Unido, Alemania y Emiratos Arabes Unidos.

Esto unido a otras acciones y movimientos estrategicos de EEUU e Israel en la zona, como la puesta en maxima alerta de las tropas norteamericanas desplazadas en Iraq, nos hacen temer una posible agresion militar contra un pais soberano que esta desarrollando su industria nuclear para el desarrollo industrial y social de su pueblo.

Los cables y agencias de noticias internacionales informan que dichos movimientos de las tropas norteamericanas e israelies se han intensificado en los ultimos dias. De ser ciertas nuestras sospechas estariamos ante una nueva agresion imperialista en una zona tan inestable como Oriente Proximo.

Desde CEDESPAZ llamamos a todos los amigos/as de la paz y personas contrarias a la guerra a permanecer atentos ante esta alarmante situacion.

CONSEJO ESPAÑOL EN DEFENSA DE LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ
Madrid, 11 de julio de 2010

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: