GRAVE PELIGRO DE GUERRA NUCLEAR

Comunicado delMovimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos de Argentina

Bajo la sombra informativa del campeonato mundial de fútbol (Sudáfrica 2010), importantes fuerzas militares de EE.UU. e Israel se han desplazado al Golfo Pérsico, sumándose a la Quinta Flota emplazada en el noroeste del Océano Indico desde 1995. Hoy, se conocen las protestas de Irán porque desde hace unos días se les niega el abastecimiento de combustible a sus aviones de pasajeros en el Reino Unido, Alemania y Emiratos Arabes Unidos.

Fidel Castro advierte desde hace semanas sobre un inminente ataque a Irán por parte de Israel y de EE.UU., ataque que tiene elevadas probabilidades de convertirse en una guerra nuclear. Ese tipo de conflagración arriesgará la superviviencia de la humanidad, como dijo Hugo Chávez (presidente de Venezuela) el viernes último.

El Mopassol se suma a las advertencias de ambos estadistas, experimentados y conocedores de los entretelones de la política internacional y llama a organizaciones y personas a denunciar por todos los medios a su alcance, el grave peligro -que aumenta día tras día- de una guerra mundial de consecuencias imprevisibles.

Buenos Aires, 6 de julio de 2010

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: