COMUNICADO DEL CONSEJO ESPAÑOL EN DEFENSA DE LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO ALMIRANTE ROSA COUTINHO

El Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz manifiesta su profunda tristeza ante el fallecimiento del miembro del Consejo portugués para la Paz y la Cooperación, Almirante de la Armada portuguesa Rosa Coutinho.

Rosa Coutinho fue miembro del Movimiento de las Fuerzas Armadas que el 25 de Abril de 1974, durante la Revolución de los Claveles, que liberó Portugal de la tiranía a la que la tenía sometida la dictadura Salazarista.

Tras su paso a la reserva se integro en el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación donde llego a ser miembro de la Presidencia del CPPC.

Firme defensor de los principios democráticos y militante de la paz y la solidaridad, Rosa Coutinho deja un hueco en el corazón de todos/as aquellos que tuvimos la suerte de conocerle y pudimos nutrirnos de su ética inquebrantable y su amor sincero a la emancipación de la humanidad.

Desde CEDESPAZ queremos expresar nuestro mas sentido pésame a su familia, a todos los veteranos del Movimiento de las Fuerzas Armadas y al hermano Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación por tan irremplazable perdida.


Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Madrid, 23 de junio de 2010.
CEDESPAZ

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: