COMUNICADO PÚBLICO DE CONDENA A ISRAEL

El Ejército israelí ha abordado simultáneamente por mar y aire la “Flota de la Libertad”, un grupo de seis barcos, cuyo único delito había sido transportar  a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza. Esta operación se ha saldado con al menos 14 muertos y 30 heridos, según los medios israelíes.

Las autoridades israelíes han informado en un comunicado oficial  que no se ha “atacado” la flota, sino que se restringieron a hacer cumplir la orden del Ejecutivo de Tel Aviv de impedir toda entrada no autorizada al enclave palestino.

El comunicado recogía además que “esta flotilla es una provocación que busca deslegitimar a Israel. Querían entregar en Gaza una carga que podrían haber enviado a través de Israel, como se hace diariamente.”

No creemos que una flotilla de barcos, que portaban 10. 000 toneladas de material humanitario, pudieran suponer un peligro para la seguridad de Israel y, sin embargo, han atacado a este de una manera ilegal, desmedida y criminal, solo propia del estado genocida que sustenta estas acciones desde su fundación.

Una vez más observamos como las autoridades israelíes no han tenido suficiente con seguir sometiendo a la Franja de Gaza a un duro bloqueo naval y terrestre, ni  tampoco con -como sucedió a finales de 2008, en la operación ‘Plomo Fundido- asesinar a miles de palestinos  sino que además, creen tener derecho a poder actuar con total impunidad, de esta manera asesina, frente a acciones internacionales de solidaridad.

Tomando como objeto a  batir, inocentes civiles inocentes, Israel ha descubierto, una vez más , que es indiferente a  la vida humana ,y a  las iniciativas pacíficas. Usando por enésima vez, la fuerza contra un grupo de ayuda humanitaria. Creemos ineludible condenar estas acciones a través de una respuesta colectiva y organizada.

Ante la gravedad de estos hechos CEDESPAZ condena enérgicamente esta acción terrorista de estado y hace un llamamiento a todas las entidades de solidaridad con Palestina en España a la respuesta a estas criminales acciones para que toda la sociedad conozca de estos graves hechos.

CONCENTRACION EN SEVILLA DE REPULSA A ISRAEL

HOY LUNES 31 DE MAYO A LAS 20.00 H EN LA PLAZA NUEVA DE SEVILLA

CONVOCA: PLATAFORMA ANDALUZA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: