Llamamiento de Orlando Fundora Lopez, Presidente de Honor del Consejo Mundial de la Paz.

Creo que ninguna situación es más precisa que la actual, para hacer un  llamamiento a todos los que se esfuerzan en el mundo por preservar la  Paz a escala planetaria.

Los imperialistas y sus acólitos siempre aprovechan cualquier hecho en  Cuba fuera del quehacer cotidiano  del pueblo trabajador, hechos  fabricados y dirigidos por los propios imperialistas, para tratar de  desviar la atención internacional de la profunda  crisis económica  y  los graves problemas mundiales, emprendiéndola contra la Revolución Cubana.

Es momento de hacer más fuerte aún, la cruzada que tenemos que  desarrollar para desenmascarar y desarticular la inmensa ola de  calumnias y mentiras orquestada por el imperialismo, en su vano  intento por debilitar la gigantesca fuerza de los argumentos de Cuba,  su revolución, su firme posición de principios, que son reflejo fiel  de nuestra época.

¿Por qué no permiten que los medios de divulgación norteamericanos,  europeos y de otros países controlados por el imperialismo,  publiquen  la obra de los médicos cubanos, no solo en América Latina  y África,  sino en países que han sufrido desastres naturales violentos?

¿Por qué no divulgan la obra de los maestros cubanos en decenas de  países, donde llevan la luz de la enseñanza a cientos y cientos de  personas que son y han sido alfabetizadas?

¿Por qué no publican que a pesar del bloqueo genocida a que han  sometido al pueblo cubano por 50 años, la esperanza de vida de los  ciudadanos se ha elevado al nivel de los países del llamado primer  mundo?

¿Por qué no hablan que entre los miles de niños que mueren todos los  días de enfermedades prevenibles y curables o de hambre, ninguno es  cubano?

Es  momento de hacer  de hacer sentir con más empuje aún, la cohesión  y la fuerza de nuestras verdades, porque ellas se afianzan en los  hechos incontratables de nuestra legendaria lucha  contra el  imperialismo y contra los lacayos que obedientemente apoyan las  monstruosas mentiras contra Cuba, que quieren vender a cualquier precio.

Llamamos a todos los movimientos de Paz, a todas las organizaciones  progresistas, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad,  a  defender las verdades sobre la Revolución Cubana y a denunciar sin  tregua, los crímenes que día a día promueve y estimula  el  imperialismo contra Cuba y contra toda la humanidad.

Los imperialistas y sus servidores, quieren desconocer que  el  presente y especialmente el futuro, “pertenecen por entero al  Socialismo”.

Lic. Orlando Fundora López
Presidente de Honor
Consejo Mundial por la Paz           Ciudad de La Habana, 20 de abril, 2010

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: