Ataque aéreo israelí deja tres heridos palestinos Acciones de la Resistencia y heridos del Frente Democrático y Al-Fatah

Al menos tres palestinos resultaron heridos este sábado cuando helicópteros militares de Israel atacaron el centro de Gaza, coincidente con otra agresión de las fuerzas navales judías contra botes de pescadores en aguas del mar Mediterráneo Fuerzas de seguridad informaron que los helicópteros dispararon artillería pesada contra miembros de las milicias de resistencia en un punto cercano a la base militar israelí de Kissufim, donde se produjeron choques armados esta mañana. Testigos también relataron que vehículos blindados de Tel Aviv en esa base lanzaron obuses sobre áreas civiles de la frontera centro-sur, luego de reportarse un ataque de combatientes palestinos desde una distancia inferior a los 100 metros del puesto militar. El jefe de los servicios de ambulancia y emergencia de la franja costera, Muawiya Hassanein, confirmó que los tres heridos son residentes de Gaza que reciben tratamiento en el hospital Nasser, en la localidad meridional de Khan Younis. A su vez, portavoces de las Brigadas Al-Aqsa y de la Resistencia Nacional, brazos armados de Al-Fatah y del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, respectivamente, indicaron que dos de los heridos estaban afiliados a sus estructuras de combate. En un comunicado conjunto, las dos organizaciones aseguraron que habían atacado a cuatro jeeps del ejército sionista durante los enfrentamientos, así como que lanzaron un cohete autopropulsado contra el poblado de Al-Qararah, donde se ubica la base de Kissufim. Otra nota difundida por las Brigadas An-Nasser Salah Ad-Din, ala militar de los Comités de Resistencia Popular, también reportó escaramuzas con tropas israelíes este sábado cerca del mismo sitio. Las acciones fueron la respuesta de los palestinos a la incursión de tanques, buldózers y otros vehículos del ejército israelí que penetraron el jueves hasta 900 metros en el campamento de refugiados de Al-Maghazi y demolieron dos viviendas. Igualmente, las fuerzas de Tel Aviv atacaron las zonas de Deir Al-Balah y Al-Bureij, en la parte central de este territorio. Fuentes palestinas informaron este sábado que lanchas artilladas de la marina de guerra de Israel dispararon contra botes pesqueros frente a las costas de Gaza, sin causar víctimas, pero provocando daños a las embarcaciones en la zona de Sudaniah. Otros reportes desde la ciudad cisjordana de Hebrón indican que las fuerzas ocupantes hirieron de bala hoy a dos palestinos cuando iban en un auto con matrícula israelí de la aldea de Jinba al punto de control militar de Beit Yatir para entrar a trabajar al territorio judío.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: