nuevo ataque israelí contra la franja de Gaza

Según información aportada por Europa press “Una aeronave israelí ha atacado al menos cuatro blancos en la Franja de Gaza , un día después de que un cohete lanzado desde el enclave palestino provocara la muerte a un trabajador tailandés en Israel, dijeron testigos y funcionarios de seguridad de Hamas.

No hay datos de heridos por alguno de los ataques, entre cuyos blancos se contó un túnel  a lo largo de la frontera con Egipto, dos áreas abiertas en Khan Younis y una fundición de metal cerca de la ciudad de Gaza. El Ejército israelí no he hecho declaraciones al respecto.

Un grupo anteriormente desconocido, Ansar al-Sunna, que se cree comparte la ideología de línea dura de Al Qaeda, se adjudicó la responsabilidad por el cohete disparado a Israel, al igual que las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, una rama del movimiento Fatah. Partidarios de Hamas, que tomó el control de la Franja de Gaza en el 2007, han llamado a otros grupos militantes a no atacar Israel y expresaron preocupación sobre las posibles represalias israelíes.”

Recordamos que en la ultima ofensiva de 2009 contra gaza más de 1.400 palestinos, entre ellos cientos de civiles, murieron en esa ofensiva. Trece israelíes, entre ellos tres civiles, murieron en la guerra del 2009.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: