Notas de Juan Cendales

Golpe fascista, remedio infalible, dice el uribismo refiriéndose a Venezuela.

Suelen decir  los medios  que el presidente Hugo Chávez se inventa  agresiones de Colombia como un pretexto para ocultar dificultades políticas y económicas internas. Pero el tema es delicado. Mientras Uribe utiliza un discurso supuestamente conciliador, siguen avanzando comandos paramilitares colombianos a Venezuela.

Esta semana, José Obdulio Gaviria, máximo ideólogo del uribismo ha vuelto a lanzar claras amenazas. Tras definir a Uribe y a Piñera como “lideres libertarios” el uribismo manda un mensaje abierto y directo a la oligarquía venezolana. “tarde o temprano las aguas económicas y políticas volverán a su cauce”. Les dice.

Y remata con una abierta apología al terrorismo fascista: “Allende quebró a Chile con la aplicación de su programa marxista. Pero la posterior vigencia del derecho de propiedad y las leyes del mercado remediaron el caos. Esto es remedio infalible”.

(Ver en www.eltiempo.com) diario El tiempo de circulación en Colombia y que tiene al Grupo Planeta como socio mayoritario)

Como dice el analista político Jaime Caycedo “Un propósito de la seguridad nacional de los Estados Unidos es destruir la revolución bolivariana y desestabilizar los gobiernos democráticos que no siguen los dictados del imperio.”

Y Álvaro  Uribe es el perro de presa de los Estados Unidos para esta política.

Libertad para  asesinos de los “falsos positivos”

38 militares colombianos detenidos por el crimen de  jóvenes a quienes reportaron  como “guerrilleros dados de baja en combate” han sido  puestos en libertad por supuestos “vencimientos de términos”. Los abogados de los militares son contratados con dineros del erario público por orden del presidente Uribe.

Estos hechos no son aislados. Según la Fiscalía General de la nación entre 1985 y mayo del 2009 se han presentado 1.708 casos de asesinatos bajo  esta modalidad y que obedece a las recompensas, ascensos y permisos especiales que ofreció el Alto mando Militar por guerrilleros dados de baja en desarrollo de la política de Seguridad Democrática y de la supuesta lucha contra el terrorismo.

Por esta cadena de Ejecuciones extrajudiciales” han sido vinculados en investigación 1081 integrantes del Ejercito nacional, 29 integrantes de la armada, 35 de la policía nacional y 5 miembros del DAS, Departamento Administrativo de Seguridad.

Según fuentes judiciales en los próximos días se seguirán presentando nuevas liberaciones de militares pese al escándalo que significa esta cadena desbocada de impunidad frente a los crímenes del Terrorismo de Estado.

El uribismo se toma la Corte Constitucional

El uribismo continúa el copamiento del Poder Judicial  para ponerlo completamente a su servicio. Mauricio González ha sido nombrado como nuevo presidente de la Corte Constitucional. Gonzales es un politiquero clientelista que fue asesor jurídico de la presidencia. Dicen en los medios jurídicos que como jurista, Gonzales es un excelente bailarín de salsa.

Pero más allá de la jocosidad del comentario el hecho muestra el reforzamiento del estado colombiano como un estado mafioso y paramilitar.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: