Venezuela donará todo el combustible requerido por Haití

Venezuela donará todo el combustible que necesite la nación haitiana para superar la crisis producto del terremoto de magnitud 7,3 que ocurrió el pasado martes y que ha provocado más de 30 mil víctimas.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló, Presidente Nº 348, realizado en Ciudad Mariche, en el estado Miranda, donde entregó los títulos a 175 beneficiarios de nuevos apartamentos.

“Vamos a enviarle lo que requiera el pueblo haitiano en combustible”, sentenció el Mandatario Nacional, al tiempo que anunció la salida este lunes del primer buque con 225 mil barriles de diésel y gasolina, el cual arribará el miércoles a la refinería dominicana de petróleo.

Asimismo, este domingo partió una nueva avanzada en un avión C-130 con 14 toneladas de insumos de primera necesidad (alimentos y medicinas), como parte de la ayuda que requiere el pueblo haitiano.

Para incrementar la velocidad de la ayuda el Gobierno ruso envió a Venezuela dos aviones de carga IL-76 que poseen una capacidad de 40 toneladas.

“Agradecemos al pueblo ruso y su Gobierno por esta muestra de solidaridad, porque gracias a esto podremos incrementar la ayuda’, expresó.

Del mismo modo, refirió que Venezuela sólo tiene tres aviones hércules ‘y esos son los caballitos de batalla y algunos no están en muy buenas condiciones, porque Estados Unidos no nos quiere vender los repuestos que se necesitan para su mantenimiento”.

Asimismo, el Mandatario instó a su gabinete a elaborar los planes de reconstrucción de algunas barriadas y zonas de la ciudad de Puerto Príncipe, además ordenó presentar un informe sobre la situación de las construcciones venezolanas en Haití.

Por su parte, el consejero de la Embajada de Haití en Venezuela, Lesli David, reiteró el agradecimiento de su pueblo y de su presidente René Preval por la ayuda brindada por el Gobierno que lidera el presidente Chávez.

“El primer avión que llegó a tierras haitianas fue un hércules venezolano y el presidente Preval me dijo que le expresara su agradecimiento y el del pueblo de Haití ante este esfuerzo que hace Venezuela, el cual supera el 200%”, subrayó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: