Declaración del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ)

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos como parte de la sociedad civil cubana, rechaza  y condena la decisión del gobierno de los Estados Unidos de incluir a la patria de Martí, en el desvergonzado listado de países terroristas.

Durante 50 años, lleva su luto la Revolución Cubana, objeto de atentados terroristas procedente de los Estados Unidos,  autores y creadores del listado,  el dolor sepulcro  de 3 478 cubanos muertos y 2 099 mutilados e incapacitados  a cambio  de ningún ciudadano norteamericano muerto o herido, y ninguna instalación dañada por acción alguna procedente de nuestro suelo patrio.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos le ha dado asilo político a criminales, como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch,  torturadores de la policía Batistiana  y a desfalcadores  del tesoro público cubano, prófugos  de la justicia cubana que han, encontrado refugio y amparo en los gobiernos de los Estados Unidos.

Ninguna institución cubana, entrena organización alguna para matar como lo hace la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y el Pentágono, ni despegan aviones para espiar territorios ajenos violando la soberanía de los países. Contrario a ello, ambas instituciones en territorio estadounidense,  y en terceros países fraguan golpes de estado, contratan mercenarios,  y asesinos  para atentar contra la vida de los dirigentes de la Revolución y desestabilizar procesos legítimamente apoyados por los pueblos. Irrespetan los mandamientos  y principios de la Carta de las Naciones Unidas  y en alianzas militares invaden territorios con altísimos costos humanos para la población civil de los invadidos.

Cuba no mantiene bloqueado a ningún otro estado  y pena por Cinco de sus hijos que guardan  prisión en cárceles  de los Estados Unidos  por  el crimen de informar  y alertar a La Habana, de las  agresiones terroristas que se planificaban en territorio estadounidense contra el estado cubano con el respaldo de instituciones y el  gobierno norteamericano.

El éter cubano, es objeto de agresiones radiales por más de trescientas horas semanales, por emisoras financiadas y creadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Asumimos con dignidad el precio de vivir sin  el amo imperial norteamericano,  y nos consagra preservar la paz, la seguridad de los pueblos, sus culturas y luchar contra los pérfidos planes armamentistas de las administraciones norteamericanas.

Apelamos a todas las fuerza progresista del mundo, a las organizaciones sociales y al  Consejo Mundial por la Paz  y sus miembros para realizar acciones políticas en el seno de las Naciones Unidas contra esta  humillante decisión.

La Habana, 14 de enero  del  2010.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: