CEDESPAZ asistió ayer lunes 18 al estreno en Sevilla de “disparar a un elefante”

Convocados por la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla se celebró en la Universidad de Psicologia de la Universidad Hispalense el estreno de “Disparar a un elefante”, documental del Gijones Alberto Arce. En “To shoot an elefant” narra su experiencia en una Gaza bombardeada de manera indiscriminada por el Ejercito Israeli.

En dicho documental se narra la experiencia de los servicios de emergencias palestinos durante la operación “Plomo Fundido” que el pasado año castigó la Franja de Gaza. En esta proyeccion pudimos ver como se atacaban objetivos civiles, hospitales incluidos, como se utilizaron armas prohibidas por el derecho Internacional como el fosforo blanco, o como los sanitarios eran objetivo de las fuerzas armadas israelies.

Una obra necesaria para entender la realidad del Pueblo palestino y de la resistencia desigual que llevan a cabo contra las fuerzas de ocupacion israelies.

Para ver, comprar o descargar este documental de manera gratuita visitar el enlace de la productora:

http://www.toshootanelephant.com/

Anuncios
Comments
One Response to “CEDESPAZ asistió ayer lunes 18 al estreno en Sevilla de “disparar a un elefante””
Trackbacks
Check out what others are saying...


  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: