Siria protesta por su inclusión en lista negra de EE.UU.

El Gobierno de Siria protestó este martes ante el encargado de negocios estadounidense en Damasco, por haber sido incluida en la lista de países considerados como patrocinadores del terrorismo y por el trato que recibirán los viajeros de ese país en los aeropuertos de Estados Unidos tras la orden de aplicar nuevos controles de seguridad.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores, se efectuó el rechazo sirio a través del cual se anunció la posibilidad de aplicar el principio de reciprocidad y someter a los ciudadanos estadounidenses que viajen al país oriental a similares medidas discriminatorias.

El ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, ha transmitido al encargado de negocios estadounidense, Charles Hunter, una protesta contra esos procedimientos arbitrarios impuestos recientemente contra sus conciudadanos y a otros que quieran viajar a EE.UU., explica la nota.

Pedimos al Gobierno norteamericano “que revise estos protocolos, y queremos dejar claro que nuestro país se verá obligado a aplicar el mismo trato si EE.UU. continúa con su actitud”, concluye el comunicado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: