La policía marroquí causa la muerte a D. Mahyoub Amidane

Muerte de Embarek Mahyoub Amidane

AFAPREDESA ha sido informada de la trágica noticia de la muerte de un señor saharaui de 60 años causada por la gendarmería marroquí.

Este pasado miércoles, día 6 de enero, Embarek Mahyoub Amidane, un señor de 60 años, y su hijo de 14 años Salama Ameidan viajaban en coche a la ciudad marroquí de Tan Tan a través de la carretera que la une con la ciudad saharaui de Smara.

En la zona de Awi Elbash cerca del río de Shbeica fueron sorprendidos por un coche de la gendarmería que les perseguía al desviarse de la carretera. Los gendarmes les lanzaron cadenas espinosas debajo de su coche, entonces el vehículo volcó hiriendo gravemente a ambos.
La gendarmería marroquí detuvo al hijo y trasladaron el cuerpo sin vida de Embarec Elmahyub Ameidan a la ciudad marroquí de Tan Tan.

La familia del ciudadano saharaui compuesta por su esposa y sus diez hijos exige una investigación sobre las circunstancias del asesinato de su padre, considerándolo un acto de desprecio por la vida de los saharauis.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: