Gaza un año despues.

GAZA, UN AÑO DESPUÉS. POR EL FIN DEL BLOQUEO

Se cumple un año de La Campaña militar “plomo fundido”, que Israel desarrolló contra Gaza entre el 27 de Diciembre de 2008 y el 20 de Enero de 2009. En esos días, con continuos bombardeos sobre la población civil, fueron destruidas 4.100 casas, 17.000 seriamente dañadas, decenas de miles de personas sin hogar, 25 escuelas arrasadas, 20 mezquitas bombardeadas, 1500 talleres y tiendas destruidos. Los hospitales, almacenes de alimentos y hasta instalaciones de la ONU, fueron atacados; destruidos los puentes, las carretera e incluso las principales líneas de desagüe.

A esta devastación hay que añadir lo peor, la tragedia de la pérdida de 1.414 vidas humanas (entre ellos 418 niños, 111 mujeres y 123 ancianos) y más de 5.500 heridos, muchos de ellos de gravedad. Desde entonces, todo sigue igual. Israel no ha permitido la entrada de materiales y no se ha reconstruido nada, ni casas ni escuelas. Los sistemas de agua y saneamiento no se han reparado; siguen muriendo personas por falta de cuidados médicos. No entran artículos de ninguna clase, tampoco los de necesidades básicas, alimentos y medicinas.

Y mientras el asedio y el sufrimiento continúan, los demás paises miran para otro lado.¿Cuánto tiempo más un millón y medio de personas deben esperar para empezar a reconstruir sus vidas? El asedio debe terminar. Las fronteras deben abrirse. El ataque israelí a Gaza fue el “regalo” israelí a los niños palestinos. Pensaron los israelíes entonces que dichos crímenes serían como otros muchos, borrados, tanto con el tiempo como con la complicidad de algunos gobiernos árabes y occidentales, y lo curioso es que lo siguen pensando, sobre todo cuando algunos gobiernos son capaces de cambiar las leyes para limitar el poder de la justicia, como sucedió en España cuando cambiaron algunos artículos de la ley universal para adaptarla al deseo de Israel.

Pero nuestras voces se unen a esas otras que se alzan para denunciar los crímenes cometidos, a las denuncias hechas por los soldados israelíes que vieron la masacre que ellos mismos estaban perpetrando, a las de algunos representantes de las Naciones Unidas (informe Goldstone) que no han callado ante las terribles imágenes que todos pudimos ver, a las de todos los que están participando en la marcha que se realiza en la frontera con Egipto, para pedir que termine el bloqueo … Porque no podemos permanecer indiferentes, para que también se oiga nuestra voz, ACUDE :

PERFORMANCE: GAZA, UN AÑO DESPUÉS

Día 29, a las 7 de la tarde, Plaza Nueva


PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA DE SEVILLA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: