JORNADA DE SOLIDARIDAD CON EL SAHARA Y DE CONSTITUCION DE LA REDIRSO

El próximo sábado 28 de noviembre se celebrará en Sevilla la “Jornada de solidaridad con el Sahara y de constitución de la REDIRSO” en el Salon de Actos de la Sede de EMASESA, C/ Escuelas Pias nº1.

En dicha Jornada contaremos con la presencia de un nutrido grupo de ponentes y delegaciones internacionales con una dilatada experiencia en la solidaridad con el Sahara y otros conflictos abiertos, que nos aportaran su visión sobre la actualidad politica de este drama humanitario que dura ya más de tres decadas. Asi mismo contaremos con una destacada Delegación del Gobierno Saharaui encabezada por el Sr. Salem Kaid Director General de Hermanamientos de los municipios de los campamentos de refugiados de Tindouf.

Como parte fundamental de esta Jornada se desarrollará el Acto de Constitución de la Red Estatal de Instituciones por el Reconocimiento del Sahara Occidental (REDIRSO).

CEDESPAZ,como parte de su Campaña Nacional por el reconocimiento de la RASD nos presentará los pormenores del desarrollo de esta iniciativa que ha contado con el apoyo de numerosas coorporaciones municipales en la asunción de cinco puntos fundamentales por sus respectivos plenos:

PRIMERO.- Acordar la firma de un Acuerdo de Hermanamiento con la localidad de Tifariti, situada en el Sahara Occidental, a fin de promover el desarrollo de la amistad y la cooperación.

SEGUNDO.- Acordar la suspensión de toda actividad de colaboración y relación institucional con el gobierno del Reino de Marruecos, así como con sus representantes, hasta la fecha en que se verifique la efectiva realización del referéndum en el Sahara Occidental en ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, bajo las condiciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas.

TERCERO.- Acordar la declaración de “persona non grata”, por parte de este Ayuntamiento al rey Mohammed VI, monarca de Marruecos, hasta la fecha en que se verifique la efectiva realización del referéndum en el Sahara Occidental en ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, bajo las condiciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas.

CUARTO.- Acordar el efectivo establecimiento de relaciones formales con la representación de la República Árabe Saharaui Democrática sita en el municipio.

QUINTO.- Impulsar la creación de la “Red Estatal de Municipios por el Reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática”, para desarrollar el trabajo en el ámbito institucional que lleve al reconocimiento de RASD, tanto por parte del Estado Español como de la Unión Europea.

También podremos asistir a la presentación del corto-documental “Contra el olvido, cultura” introducido por el periodista Andrés Vazquez de Sola y por el escritor sevillano Juan Clemente. Documental en que representantes del mundo de la cultura, las artes y las letras, como los poetas Marcos Ana y Antonio Gala, el actor Willy Toledo, la cineasta Pilar Tavora, los artistas Ismael Serrano, El Cabrero, Carlos Alvarez o Miguel Angel Rodriguez “El Sevilla” entre otros, nos aportaran su visión sobre este conflicto inconcluso.

Para inscribirse a las Jornadas puede hacerlo por los siguientes medios:

Tlfno: 954 226796 (En horario de oficina) o bien enviando la ficha de inscripción que encontrará más abajo a la dirección jornadasaharasevilla@gmail.com.

inscripcion encuentro sahara

JORNADA SAHARA SEVILLA 28 DE NOVIEMBRE

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: