Resistencia en Honduras llama a no votar en las elecciones

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras reiteró su llamado a abstenerse de votar en las elecciones del próximo día 29 de noviembre, por considerarlas un intento de legitimar a la dictadura golpista.

Según reportó PL, los miembros de la resistencia volvieron a realizar un plantón este lunes en la plaza La Merced, contigua al Palacio Legislativo, para demandar la restitución del orden constitucional y del presidente legítimo Manuel Zelaya.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, insistió en que los comicios, organizados por quienes usurparon el poder mediante las armas, son ilegales y fraudulentos.

Barahona aseguró que la movilización proseguirá en las calles hasta lograr la restauración del orden democrático, la devolución al poder de Zelaya, y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Desde comienzos de este mes los miembros de las fuerzas populares y políticas del Frente realizan cada día una manifestación ante la sede del Congreso, responsable de decidir la restitución o no del estadista, y condenan la complicidad de los diputados con el golpe militar y sus pretensiones de validar la ruptura del orden constitucional mediante las ilegales elecciones del domingo 29.

Barahona ratificó que ningún miembro de la resistencia acudirá a las urnas ese día, pues ellos no tienen candidatos en esos comicios.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: