12 Congresistas de Estados Unidos piden al rey de Marruecos la liberación de los siete activistas saharauis defensores de los derechos humanos

12 congresistas de los Estados Unidos de América, pidieron al rey de Marruecos, “la liberación de los siete activistas saharauis de derechos humanos, y el respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental”.

En una carta dirigida este martes, al rey de Marruecos, los 12 miembros del Congreso de EEUU expresaron “su preocupación por la detención de los siete activistas saharauis de derechos humanos el pasado 08 de octubre de 2009, en el aeropuerto de Casablanca después de su regreso de una visita a los campamentos de refugiados saharauis”.

En su misiva copia llegó a SPS, indicaron además que “este tipo de acciones no contribuye al establecimiento de confianza entre su gobierno (Marruecos) y el Frente Polisario, para el éxito de las negociaciones auspiciada por la ONU para llegar a una solución justa y duradera en el conflicto del Sahara Occidental”.

Asimismo, recordaron al rey de Marruecos “durante más de treinta años el conflicto del Sáhara Occidental sigue sin resolverse, a pesar de las numerosas negociaciones”, y expresaron su “esperanza de que se solucione en un futuro cercano”.

También, subrayaron en su carta al Rey de Marruecos que “el 09 de octubre en una carta al Presidente Obama, usted declaró que apoya sus esfuerzos para instaurar los valores universales de libertad, democracia, solidaridad, justicia y hermanos, y de promoción de los derechos humanos”, y agregaron “esperamos que estos ideales se aplican con el Pueblo Saharaui”.

La carta al rey de Marruecos, fue firmada por los miembros del Congres de EEUU: Patrick Kennedy, Donald Payne, Zach Wamp, Bob Inglis, Frank Wolf, Lnclon Davis, Trent Franks, Joseph Pitts, Mike Pence, Betty McCollum, Joe Wilson y Jim Cooper. (SPS)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: