EL 8 A LAS 8” Exitoso Acto Público de CEDESPAZ contra el golpe de estado en Honduras.

Desde el Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz (CEDESPAZ) valoramos muy positivamente el desarrollo del Acto Público que el pasado jueves 8 de octubre de 2009, realizamos en el Teatro Alameda de Sevilla para condenar el Golpe de Estado en la República de Honduras.

En dicho Acto pudimos conocer la realidad que se vive en Honduras y disfrutar con distintas actuaciones musicales en el cual se hizo todo un despliegue de solidaridad con el pueblo hondureño y de calidad artística (plataforma de artistas Chilangos Andaluces, Moncho Gamedo, Ubeimar Yantes y Zapata).

Especialmente emotiva fue la conexión telefónica en directo que se realizó con Rosario Boix, refugiada política hondureña, recién llegada del país centroamericano hace escasos dos días, que nos contó, de primera mano, la realidad de este golpe de estado cruento. A todos/as ellos/as nuestro agradecimiento.

Del mismo modo queremos agradecer su asistencia y aportaciones a las distintas Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos e Instituciones públicas que nos acompañaron. Específicamente vaya nuestro reconocimiento a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y al Sr. Delegado de Economía y Empleo del Ayto. de Sevilla D. Carlos Vázquez Galán.

Igualmente queremos dejar constancia sobre las novedades que se han venido sucediendo en el país centroamericano en las últimas 48 horas.

1º.- El levantamiento del Toque de queda por parte del Gobierno de facto del Sr. Micheletti el pasado 7 de octubre y la convocatoria de una mesa de negociación no pueden justificar, en forma alguna, una suerte de legitimación del Gobierno Golpista. Cualquier acuerdo real de solución de este conflicto pasa por:

· la retoma de la senda constitucional.

· la vuelta del presidente Zelaya a la Jefatura del Estado.

· el acatamiento de los acuerdos de la Mesa de San Andrés.

· Inmediata puesta en libertad de todos/as los prisioneros políticos y de conciencia.

2º.- En esta línea, las Organizaciones Internacionales, deben desconocer los resultados de las elecciones convocadas por el gobierno de facto, así como desconocer cualquier decisión adoptada por dicho gobierno.

3º.- Llamamos a organizar un gran movimiento de apoyo a la resistencia hondureña y a no descuidar la vigilancia sobre las violaciones contra los Derechos Humanos que se siguen cometiendo contra la ciudadanía hondureña.

CEPESPAZ

Algunos momentos del Acto

chilangos andaluces

MONCHO

APDH

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: