La Unión Nacional de Mujeres Saharauis condena la represión marroquí contra los activistas saharauis de los derechos humanos.

La Unión Nacional de Mujeres saharauis (UNMS) expresó su “firme” condena a la represión a las que están sometidos los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental, principalmente los defensores de los derechos humanos, indicó un comunicado llegado a SPS.

El UNMS reafirmó su apoyo y solidaridad con los saharauis defensores de los derechos humanos, víctimas de la represión y la intimidación por parte de las autoridades de la ocupación marroquí en los territorios saharauis.

Los Activistas saharauis, Ennaâma Asfari, Soukeina Jiddehloi, Ali Salem Tamek, HMAD Hamad El Mami Amar Salem, Brahim Dahan, Lemjiyed Sidahmed, Larbi Mesaud y Nguiya Boukhers Nassiri Hammadi, se quejan de acoso y persecución infligida a ellos y a sus familiares a su llegada a las ciudades ocupadas de Bojador y Dakhla, la semana pasada, expresó misma fuente.

Los Defensores saharauis a su regreso procedentes de Argel, donde habían participado en la Segunda Edición del Festival Panafricano de la Cultura, celebradao en Argelia del 05 al 20 de julio pasado. Asegura la SPS

Varias viviendas, incluidas las casas de los activistas saharauis de los derechos humanos en la ciudad ocupada de Dakhla, fueron sitiadas por las fuerzas de represión marroquí.

Otros activistas saharauis fueron detenidos en la comisaría de la policía marroquí en la ciudad ocupada de Dakhla, por recibir en sus casas la delegación saharaui.

Fuente: Sahara Press Service

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: