Carta de CEDESPAZ en el 10º Aniversario de la coronación de Mohamed VI

A continuación les referimos la carta que desde CEDESPAZ le hemos enviado al Rey de Marruecos para “felicitarle” por la decada que lleva como gobernante absoluto de Marruecos.

A/A: S.M. Mohammed VI

Ilustrisima Majestad.

Permítanos, antes de nada, felicitarle por estos diez años de gobierno en su país. Permítanos también recordar en el día de su onomástica  esta década en que su serena Majestad lleva ejerciendo el poder desde la más arrogante de las infamias e injusticias históricas, la ocupación del Sahara Occidental.

Hace ya muchos años, siendo su padre Monarca del Reino que usted rige con mano de hierro sus Fuerzas Armadas y gendarmería ocuparon por la fuerza de las armas un territorio que no les pertenecía y con ello mandaron al exilio a cientos de miles de ciudadanos/as saharauis y a otros tantos/as los condenó a vivir bajo el yugo de su tiranía.  En aquellos días usted era un joven príncipe al que, quizás, le pasaba de rondón la injusticia que se estaba cometiendo en nombre de su dinastía o, sencillamente, tampoco le importaba mucho en la complaciente vida de un heredero al trono más preocupado en otros menesteres.

Sepa Usted, Excelencia, que no desconocemos ni olvidamos el papel que jugó nuestro Pais en aquellos infames días, ni la vergonzosa complacencia con la que desde hace más de tres décadas viene España ejerciendo de convidado de piedra en el intento de olvido de los que, hasta hace nada, eran conciudadanos de nuestro país. No se molestará su Majestad si le informo que en nuestro ánimo está el conseguir revertir aquellos acuerdos que se firmaron en Madrid a los que asistió su Señoría acompañando a su Padre y que, entre otras cosas, acordaba legitimizar por decreto la ilegal ocupación que de los territorios soberanos saharauis hace su Majestad.

En estos diez años de su reinado han sido muchas las muestras de su “buen Gobierno”, no solo en la represión en los territorios ocupados saharauis donde sus Fuerzas Armadas lanzan sobre su regia figura una mancha de sangre que no será borrada en la Historia, sino también entre su propio pueblo al que gobierna con un despotismo salvaje desde el trono, encarcela por disentir, asesina sin compasión y lanza a la muerte en el Estrecho por escapar de su pésima gestión económica y social. Sin duda estos diez años le demuestran al mundo que en pleno Siglo XXI las palabras que lanzara D. Francisco de Quevedo hace cuatro siglos le son de cumplida validez a su persona:

“… no por más Regia figura

habeis de veros colmado

que en tierras flamencas reluce vuestro reino

no como Rey sino como muerto soldado”

Reciba nuestra felicitación en su aniversario y nuestro grito unido al de miles de ciudadanos/as saharauis. ¡ VIVA EL SAHARA LIBRE!

Atentamente.

CONSEJO ESPAÑOL EN DEFENSA DE LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ”


Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: