Pistoletazo de salida a la campaña por el reconocimiento de la RASD

El pasado viernes 19 de junio el Ayuntamiento de Sevilla hizo Historia, la historia con H mayúscula, la que perdura y no entiende de interpretaciones oficiosas. En el Pleno Municipal del mismo día IU presentó una resolución “Por el hermanamiento con la localidad saharaui de Tifaritti y la creación de la Red Estatal de Municipios por el reconocimiento de la Republica Arabe Saharaui Democrática”.

Una iniciativa valiente que busca desmontar la red de mentiras y vicios jurídicos que impregnan las consecutivas actuaciones del Gobierno Español en su política contra el pueblo saharaui. El hermanamiento con Tifaritti es algo más que un hermanamiento al uso. Simboliza el reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la RASD como ente jurídico y administrativo legitimo,único representante de los ciudadanos y ciudadanas del Sahara Occidental; lo que examinando los últimos treinta años de política oficial en España no debería relativizarse entre el  movimiento de solidaridad Sahara-España.

En base a lo expuesto en este Acuerdo se busca “promover el desarrollo de la amistad y la cooperación”, elementos indispensables para encontrar una solución pacifica y perdurable en la región, solución que debe pasar por el desarrollo del referéndum de autodeterminación, sin tergiversaciones de censos por parte del estado alauita, en condiciones de igualdad y bajo supervisión estricta de Naciones Unidas.

Iniciativa valiente la desarrollada por el grupo municipal de IU en el gobierno sevillano. Lo fácil hubiera sido el olvido, como tantas otras veces ha venido sucediendo para con los ciudadanos saharauis de los campamentos de refugiados de Tindouf y los territorios ocupados. Desde el Consejo Español para la Defensa de la Solidaridad y la Paz instamos al resto de Instituciones Municipales a sumarse a esta campaña y a presentar mociones al respecto, en aras de conseguir un Sahara libre e independiente a partir del reconocimiento por parte del Estado español de la RASD como Estado soberano y único representante legitimo del pueblo saharaui.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: