Declaración de condena al Golpe de Estado en Honduras

CEDESPAZ denuncia firmemente el reciente Golpe de Estado organizado por un grupo de oficiales militares y políticos reaccionarios en Honduras. Este brutal acto, que incluye el rapto del legítimo Presidente Manuel Zelaya y su violenta salida hacia Costa Rica, nos rememora las dictaduras militares en Latinoamérica en el siglo XX.

Los ejecutores (y los cerebros o verdaderos autores que están detrás de todo esto) de este sangriento plan no tienen apoyo en el pacífico y solidario pueblo de Honduras, en Latinoamérica, así como en ninguna parte del mundo.

Condenamos las acciones violentas de los participantes en el Golpe de Estado, los que también han atacado a la Ministra de Relaciones Exteriores Patricia Rodas y los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Honduras, como un acto de violación de las Leyes Internacionales y de los principios de las Naciones Unidas como prueba de motivaciones políticas profundas.

Demandamos el inmediato cese de todas las acciones ilegales contra el gobierno constitucional de Honduras y la restauración de su gobierno electo.

Condenamos todo tipo de intervención extranjera que apoye el Golpe de Estado y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras en sus esfuerzos democráticos

CONSEJO ESPAÑOL EN DEFENSA DE LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • "Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial".
  • "Paz en todos los hogares. Paz en la tierra, en los cielos, bajo el mar, sobre los mares." Rafael Alberti.
A %d blogueros les gusta esto: